Para 4 personas
Hígado de ternera con puré de patata, de Arguiñano: "Una receta muy rica en hierro y vitaminas"
El hígado es muy bueno para todos aquellos que tienen anemia debido a la gran cantidad de hierro y vitaminas que aporta.

Publicidad
Karlos Arguiñano ha preparado esta receta fácil de hígado de ternera, rica en hierro y vitaminas, muy beneficiosa para todos aquellos que tienen anemia.
Para hacer el puré de patatas, da igual si la patata es temprana o tardía, lo importante es que sea harinosa porque tiene una gran cantidad de fécula.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 filetes de hígado de ternera
- 4 lonchas de panceta ahumada
- 4 patatas (800 g)
- 100 ml de leche
- 30 g de mantequilla
- 2 dientes de ajo
- Pan rallado (para empanar)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil

Elaboración
Calienta agua en una cazuela. Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) e introdúcelas en la cazuela. Sazónalas, tapa y cuécelas durante 20 minutos. Escurre las patatas, ponlas en un bol y májalas bien. Agrega la mantequilla y la leche templada (poco a poco) y mezcla bien. Añade un poco de perejil picado y vuelve a mezclar. Tapa el bol con film de cocina y resérvalo.

Pela los ajos, aplástalos con la hoja del cuchillo, pícalos finamente y mézclalos con el pan rallado.
Corta los filetes de hígado por la mitad, salpimiéntalos y pásalos por el pan rallado.

Calienta una sartén con bastante aceite. Introduce (en 2 tandas) los trozos de hígado y fríelos a tu gusto. Retira y escúrrelos sobre un pato cubierto con papel absorbente de cocina.
Calienta una sartén con 1 cucharadita de aceite, corta la panceta en tiras, introdúcelas en la sartén y dóralas bien.
Reparte el puré de patata en 4 platos, coloca 2 trozos de hígado en cada uno y salpícalos con las tiras de panceta. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad