Una receta fabulosa
¿Imaginas un guiso tan fácil que todo el mundo lo pueda hacer? Existe, lo hizo Arguiñano y es de ternera a la albahaca
La palabra 'guiso' parece que ya implica algo más de trabajo en la cocina, pero no siempre es así. Prueba de ello es el guiso de ternera a la albahaca elaborado por Karlos Arguiñano.
Publicidad
Karlos Arguiñano intenta siempre enseñarnos recetas tan saludables como sencillas y fáciles de elaborar.
Quizá la magia de su cocina reside precisamente en este tipo de recetas, porque a pocos se les resiste. Pero este guiso de ternera a la albahaca en concreto, es todavía más fácil si cabe.
Tan fácil que Arguiñano ha reconocido que "todo el mundo lo puede hacer", hasta los que no han cocinado nunca antes. ¡Toma nota y disfruta de un buen plato!
Ingredientes, para 4 personas
- 600 g de carne de ternera (aguja)
- 3 patatas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 125 ml de vino blanco
- 400 ml de tomate natural triturado
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- 16 hojas de albahaca
- Perejil
Elaboración
Corta la carne en dados grandes (tacos), salpimienta, pásalos por harina y dóralos en una sartén con un chorro de aceite (4-5 cucharadas). Cuando esté bien dorados, retíralos a un plato.
Pela y pica en dados los dientes de ajo y la cebolla y agrégalos a la sartén donde has dorado la carne. Limpia el puerro retirándole la parte inferior, la superior y 2 capas de hojas. Córtalo en cuartos de luna y agrégalo. Pela la zanahoria, córtala de la misma manera y añádela. Sazona y Rehoga las hortalizas durante 6-8 minutos.
Vierte el vino y dale un hervor (para que se evapore el alcohol). Añade el tomate triturado y 12 hojas de albahaca picadas, y cocina conjuntamente durante 4-5 minutos. Pasa los ingredientes al vaso americano y tritura bien.
Pasa la salsa a la olla, agrega la carne, cierra la olla y cocina todo durante 12 minutos desde el momento en que suba la válvula.
Pela las patatas, córtalas a tu gusto (bolitas o dados) y fríelas en una sartén con abundante aceite. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente. Sazona y espolvoréalas con las otras 4 hojas de albahaca bien picaditas.
Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Las macetas de albahaca se suelen colocar en las ventanas de las casas para evitar la entrada de insectos.
Trucos de Arguiñano
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
El resultado de esta receta es impresionante, con todo el sabor de una comida familiar y con una presentación final que hará que se os haga la boca agua.
Publicidad