Al detalle
Receta fácil, jugosa y para toda la familia: libritos de lomo, jamón y queso con patatas
Karlos Arguiñano ha preparado unos libritos de lomo con los que van a disfrutar tanto grandes como los más pequeños de la familia.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha vuelto a elaborar una receta fabulosa con la que van a disfrutar tanto los más grandes como los más pequeños de la casa. Con todo el sabor del jamón y la cremosidad del queso que lo abriga, esta receta es tan buena y jugosa que no querrás perderla de vista.
Apunta todos los detalles que nos ha contado Arguiñano en el vídeo.
Ingredientes, para 4 personas
8 filetes de lomo de cerdo gruesos (abiertos como si fueran libritos)
2 lonchas finas y grandes de jamón serrano
8 lonchas de queso de fundir
4 patatas pequeñas
100 g de mantequilla
10 hojas de albahaca
10 hojas de cebollino
3 huevos batidos
Pan rallado
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
perejil
Elaboración
Pica finamente las hojas de cebollino y de albahaca, y ponlas en un bol. Agrega la mantequilla a punto de pomada y mezcla bien. Extiende un trozo de film de cocina sobre la encimera, pon encima la mantequilla y envuélvela hasta formar un cilindro. Introdúcela en el frigorífico hasta que endurezca.
Lava las patatas, colócalas en un bol, tápalas con film de cocina e introdúcelas en el microondas durante 20 minutos (4 por patata). Retíralas, córtalas un poco por la mitad, sazona, aplástalas y un poco. Corta 4 rodajas de mantequilla y pon un trozo sobre cada una.
Pide a tu carnicero que te corte los filetes de lomo por la mitad, a modo de libritos. Salpimienta y ábrelos.
Corta las lonchas de jamón en 4 tiras anchas. Extiende las 8 lonchas de queso sobre la tabla, coloca un trozo de jamón a uno de los lados de las lonchas de queso y dobla la parte sobrante del queso sobre el jamón. Introduce la mezcla de (jamón y queso) en el librito de lomo.
Calienta abundante aceite en una sartén. Aplasta un diente de ajo y agrégalo a la sartén (cuando el ajo empiece a burbujear el aceite habrá alcanzado la temperatura perfecta para freír). Pasa los libritos huevo batido y pan rallado, aplástalos un poco, introdúcelos en la sartén y fríelos (a tandas) por los 2 lados hasta que se doren. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Sirve en cada plato 2 libritos y una patata con 1-2 trozos de mantequilla. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad