Para 4 personas
Receta de manitas de cordero en salsa picante con patatas, de Arguiñano: "Es uno de los platos que más me gustan"
Karlos Arguiñano ha elaborado, paso a paso, uno de sus platos preferidos. Prepara esta receta en casa y descubre la razón por la que le gustan tanto al cocinero las manitas de cordero.
Publicidad
Si quieres que las manitas no queden muy picantes, Karlos Arguiñano recomienda que, antes de triturar la salsa de tomate retires las 2 cayenas.
Ingredientes, para 4 personas
- 16 manitas de cordero
- 2 patatas
- 3 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- 2 cucharadas de carne de pimiento choricero
- 300 ml de salsa de tomate
- 1 cucharada de harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 hoja de laurel
- 2 cayenas
- Perejil
Elaboración
Llena la olla con agua, introduce las manitas y sazónalas. Pela 1 cebolla, córtala por la mitad y agrégala. Limpia el puerro, córtalos en 3-4 trozos y añádelo. Añade también la hoja de laurel. Cierra la olla y cuece las manitas durante media hora a partir del momento en que suba la válvula. Escúrrelas, ponlas en una tartera (cazuela amplia y baja) y resérvalas. Reserva también el caldo de la cocción.
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela los dientes de ajo, córtalos en dados y añádelos a la cazuela. Pela las otras 2 cebollas, córtalas en dados y agrégalas. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 10-12 minutos.
Incorpora las guindillas y la harina, y cocínala un poco. Añade la carne de pimiento choricero, la salsa de tomate y 150 ml de agua. Sazona y cocina la salsa a fuego medio durante 20 minutos. Retira 1 cayena, pasa la salsa al vaso americano y tritúrala. Vierte la salsa y 150 ml del agua de la cocción de las manitas a la tartera donde están las manitas, y ponlas a calentar a fuego suave.
Calienta una sartén con aceite. Pela las patatas, córtalas en daditos, introdúcelas en la sartén y fríelas hasta que estén hechas. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Sazónalas y espolvoréalas con un poco de perejil picado.
Sirve 4 manitas en cada plato y acompáñalas con una porción de patatas. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad