Para 4 personas
Muslo de conejo con pera, de Arguiñano: "Receta barata, fácil y baja en grasa"
Arguiñano ha preparado una receta muy fácil de elaborar y rica tanto por su sabor como por la cantidad de beneficios que presenta: para el bolsillo y para la salud.
Publicidad
El conejo es una carne muy fina que se quema y reseca con facilidad, por lo que es recomendable que la temperatura del horno no supero los 200 grados para que se cocine suavemente.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 cuartos traseros de conejo
- 2 naranjas
- 3 peras conferencia
- 2 dientes de ajo
- 75 ml de brandy
- 1 cucharada de mostaza
- 2-3 ramas de tomillo
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
Pela los dientes de ajo, trocéalos y ponlos en un mortero.
Añade el tomillo picado y una pizca de sal gruesa, y maja todo bien. Incorpora la mostaza, el brandy y un poco de perejil picado.
Exprime las naranjas, vierte el zumo al mortero y mezcla bien.
Salpimienta los trozos de conejo, colócalos en una fuente, riégalos con majado y deja que maceren durante media hora como mínimo.
Extiende los trozos de conejo en una bandeja de horno y riégalos con el majado. Pela las peras conservando sus tallos y colócalas (de pie) al lado de los trozos de conejo. Introduce la bandeja en el horno y hornea todo (conejo y peras) a 200º C durante 20 minutos aproximadamente.
Pasa las peras (agarrándolas por el tallo) a la tabla de cocina y córtales los tallos. A continuación córtalas en cuartos, retírales el corazón y resérvalas. Pasa los trozos de conejo a una fuente y resérvalos.
Cuela el líquido de la bandeja a una sartén y dale un hervor hasta que reduzca un poco (si fuera necesario puedes ligar la salsa agregando un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría).
Sirve 1 cuarto de conejo y 3 trozos de pera en cada plato, y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad