Para 4 personas
Receta chilena de Karlos Arguiñano: pastel de papa con carne, "un recetón para este fin de semana"
Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta chilena que le piden con mucho cariño Sara y Daniel, dos pequeños seguidores del programa.
Publicidad
La receta de hoy es una receta chilena, pero que sepáis que en casi todas las partes del mundo se preparan pasteles de patatas y carne. Algunos le agregan hortalizas finamente picadas y salsa de tomate, otros alternan capas de carne y patata, otros introducen queso en su interior…. Os animo a probar hasta que encontréis vuestra receta.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 K de carne picada de vacuno
- 6 papas (patatas) grandes
- 4 huevos
- 1 cebolla
- 250 g de aceitunas (sin hueso)
- 20 g de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 125 ml de agua
- 3-4 cucharadas de azúcar
- Perejil
Elaboración
Calienta agua en un cazo. Cuando empiece a hervir, introduce los huevos y cuécelos durante 10 minutos. Retíralos, pela y resérvalos.
Calienta agua en una cazuela grande. Pela las patatas, introdúcelas en la cazuela y cuécelas a fuego medio durante 35-40 minutos. Pasa las patatas (escurridas) a un bol y májalas bien. Incorpora la mantequilla y una pizca de sal, y mezcla bien.
Calienta 3 cucharadas de aceite en un wok. Pela la cebolla, córtala en daditos, introdúcela en el wok, sazónala y rehógala a fuego medio durante 6-8 minutos. Incorpora la carne, salpimiéntala y cocínala un poco. Agrega el agua y el comino y cocina la carne a fuego medio durante 4-5 minutos.
Pon la carne en el fondo del recipiente apto para el horno (también puedes hacerlo en moldes individuales). Corta los huevos en rodajas y las aceitunas por la mitad, y repártelos sobre la carne. Cubre todo con el puré de patatas, espolvoréalo con el azúcar y gratínalo hasta que se dore (12-15 minutos).
Retira el pastel del horno y decóralo con unas hojas de perejil.
Publicidad