Riquísimo
"Para pequeños y mayores": jamón cocido marinera con huevo y pimientos
Karlos Arguiñano elabora un estupendo plato, que a priori puede parecer más para los pequeños, pero que también encanta a los mayores.
Publicidad
Karlos Arguiñano trae hoy una original receta de cocinar el jamón york. En este caso, a la marinera, acompañado de unos pimientos fritos y unos huevos escalfados. Siguiendo todos los pasos conseguirás un plato increíble perfecto para una buena comida familiar, donde los peques estarán encantados así como los mayores.
Además, se puede poner un poco de tomate frito acompañando el emplatado. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes (4 personas):
2 lonchas gruesas de jamón cocido (400g)
3 pimientos verdes
5 dientes de ajo
4 huevos
200 ml de salsa de tomate
harina y huevo batido (para rebozar)
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén. Añade los ajos (con piel y aplastados). Retira el tallo y las semillas de los pimientos, córtalos en trozos y agrégalos. Sazona y cocínalos a fuego medio durante 6-8 minutos. Retíralos a un plato y resérvalos.
Pon la sartén de nuevo al fuego y vierte abundante aceite.
Corta cada loncha de jamón en 7-8 trozos. Pásalos por harina y huevo batido, añádelos a la sartén y fríelos brevemente por los 2 lados. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente.
Calienta abundante agua en una cazuela amplia y baja. Casca 4 huevos y agrégalos. Escálfalos durante 4 minutos.
Sirve en cada plato, 3 trozos de jamón rebozado, unos pimientos verdes (sazónalos) y un huevo escalfado (riégalos con un chorrito de aceite) y un poco de salsa de tomate. Adórnalos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Si los huevos son frescos, a la hora de escalfarlos, se recogerán. Si no lo son, habrá que agregar un chorrito de vinagre al agua para surta el mismo efecto.
Publicidad