Para 4 personas
El plato con el que triunfarás estas Navidades: guisado de cordero
Karlos Arguiñano nos presenta una receta de carne con la que conquistará a cualquier paladar en estas fiestas.
Publicidad
El cuello de cordero es una carne muy sabrosa que queda muy bien en los guisos, además está muy bien de precio, así que apúntate esta receta si quieres triunfar en estas fiestas.
Ingredientes, para 4 personas:
- 1 Kg de cuellos de cordero lechal
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 patatas grandes
- 3 alcachofas
- 2 tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- 1 pastilla de caldo de carne
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
Calienta una cazuela grande con 3-4 cucharadas de aceite. Retira el tallo y las semillas de los pimientos. Corta el verde en dados grandes e introdúcelo en la cazuela. Pela el pimiento rojo, córtalo de la misma manera y agrégalo. Sazona y rehógalos a fuego medio durante 6-8 minutos. Retíralos a una fuente y resérvalos
Pela las alcachofas, córtalas en cuartos, introdúcelas en la cazuela y rehógalas brevemente durante un par de minutos. Retíralas a un plato y resérvalas.
Salpimienta los trozos cordero, introdúcelos en la cazuela y fríelos hasta que se doren. Pela los tomates, córtalos en dados e introdúcelos en la cazuela. Pela los dientes de ajo, córtalos en daditos y agrégalos. Pela las patatas, trocéalas y añádelas a la cazuela. Introduce también las alcachofas y la pastilla de caldo de carne. Cubre con agua, pon a punto de sal, tapa la cazuela y guisa todo durante 35 minutos aproximadamente.
Trucos de Arguiñano
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Para ligar la salsa, retira unas patatas, aplástalas bien con un tenedor e introdúcelas de nuevo en la salsa. Incorpora los pimientos, remueve la cazuela y sirve. Decora los platos con unas hojas de perejil.... ¡y listo!
Publicidad