¡Fácil!
Pollo guisado con aceitunas: el plato tradicional de Karlos Arguiñano que nunca falla
No hay nada como un buen guiso casero para reunir a la familia alrededor de la mesa. Esta receta de pollo guisado con aceitunas es puro sabor, con ese toque mediterráneo que siempre conquista.

Publicidad
Ingredientes (4p.):
- 4 muslos de pollo (con sus contramuslos)
- 100 g de aceitunas negras (sin hueso)
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 2 higadillos de pollo
- 30 g de almendra cruda
- 300 ml de tomate triturado
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
- Pimienta
- 20 hebras de azafrán
- Perejil
Elaboración
Calienta una tartera con 4 cucharadas de aceite. Corta los muslos de pollo en 2 trozos (separando los jamoncitos de los contramuslos), salpimiéntalos e introdúcelos en la tartera (cazuela amplia y baja). Cocínalos (por los 2 lados) a fuego medio alto hasta que se doren.
Pela los dientes de ajo y córtalos a tu gusto. Pela las cebollas y córtalas en dados. Introduce las verduras en la tartera, sazónalas y cocínalas a fuego medio durante 10-12 minutos. Agrega el tomate, mezcla bien y cocínalo durante 8-10 minutos.

Introduce los trozos de pollo en la tartera y desmenuza encima la pastilla de caldo de pollo. Añade las hebras de azafrán y las aceitunas. Cubre el pollo con agua, tapa la tartera y guisa el pollo durante 25 minutos a fuego suave-medio.
Calienta una sartén sin aceite, introduce las almendras, tuéstalas un poco e introdúcelas en una picadora. Trocea los higadillos, incorpóralos a la sartén, saltéalos brevemente y agrégalos a la picadora. Vierte un poco del caldo del guiso de pollo y tritura los ingredientes hasta que queden reducidos a puré.
Añade la picada a la tartera, mezcla bien y cocina el pollo durante 10 minutos más.

Sirve 2 trozos de pollo en cada plato, salséalos y decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Este guiso se puede preparar con el pollo entero, pero hoy hemos optado por hacerlo con los muslos porque son la parte más tierna y jugosa del pollo.
Publicidad