Para 4 personas
Un guiso de carne sin fallo: Receta de rabillo de ternera en salsa con puré de patata a la mostaza de Arguiñano
Karlos Arguiñano ha preparado un guiso increíble en pocos minutos y con un resultado inigualable. Es fabuloso ver cómo se puede cocinar bien, saludable, barato y rico al mismo tiempo.
Publicidad
El rabillo de ternera en salsa es un guiso sensacional, muy fácil de elaborar y con el que todos pueden disfrutar de lo lindo.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 rabillo de ternera
- 3 patatas
- 2 zanahorias
- 1 cucharadita de mostaza antigua
- 4 dientes de ajo
- Perejil
- Harina de maíz refinada (diluida en agua fría)
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de tomillo seco
- 1/2 cucharadita de albahaca seca
- 200 ml. de vino tinto
- 2 cebollas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Cuece las patatas sin pelar en una cazuela con abundante agua durante 35 minutos a fuego medio. Pela, tritura y añade la mostaza, sal, aceite de oliva virgen extra y perejil. Mezcla bien y reserva en un bol tapado con papel film para que mantenga el calor.
Usa una olla rápida para pochar las verduras. Pela y trocea los cuatro dientes de ajo, las zanahorias y las cebollas. Añádelo a la olla rápida con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pocha durante unos minutos.
Sella la carne, después de sazonarla, en una sartén con un chorro de aceite. Incorpora la carne sellada a la olla rápida.
Usa la misma sartén donde has sellado la carne y aprovecha el jugo que ha quedado. Echa el vino tinto y remueve. Añade también el orégano, tomillo y albahaca. Remueve y añade todo a la olla rápida. Cierra la olla, y cuando empiece el vapor deja que se cocine 11 minutos.
Saca la carne de la olla y tritura la salsa. Puedes ligarla al gusto con harina de maíz diluida en agua fría. Trocea la carne en filetes y sirve con la salsa por encima, y con un poco de puré.
Publicidad