Para 4 personas
Una receta de 1950: Carpaccio de ternera con parmesano ¡Fácil y rápida!
Karlos Arguiñano nos enseña a preparar un plato de origen italiano ideal para los amantes de la carne.
Publicidad
Ingredientes
- 400 g. de redondo de ternera (12 filetes finos)
- 6 champiñones
- 50 g. de hojas de rúcula
- 80 g. de queso parmesano (en trozo)
- 1 limón
- Pimienta
- Sal
- Perejil
- Aceite de olica virgen extra
Elaboración
Lo primero que hay que hacer es lavar los champiñones, para después cortar los rabitos en trozos pequeños y las boinas en láminas finas. Como este alimento en crudo es indigesto, lo vamos a macerar.
Añadimos una pizca de sal, el zumo de un limón y un chorro de aceite. Lo mezclamos bien y lo dejamos reposar durante un rato para que así se cocine y posteriormente lo digiera mejor el estómago.
Mientras tanto, preparamos la carne. La clave del carpaccio es que los filetes sean lo más finos posible, por eso le debéis pedir al carnicero que os los corte así, para que su preparación sea mucho más sencilla.
Colocamos los filetes en una tabla y le damos golpes con la parte plana del cuchillo para dejarlos todavía más finos. Una vez estén todos listos, los champiñones ya estarán macerados y pasaremos a la parte final de la receta.
En un plato, echamos un chorro de aceite con un poco de sal gorda y pimienta negra. Colocamos varios filetes, con más sal, pimienta y aceite por encima, los champiñones macerados, la rúcula y el queso parmesano. ¡Y listo para degustar!
Publicidad