Muy rico
Receta de cabrito al chilindrón de Karlos Arguiñano: jugoso y en su punto
Karlos Arguiñano nos enseña a preparar un estupendo cabrito al chilindrón.

Publicidad
Karlos Arguiñano elabora hoy un cabrito al chilindrón, un guiso que dejará a todos tus comensales maravillados y que no es nada complicado de preparar. ¡Atrévete a hacerlo!
Ingredientes (4 personas):
1.200 g de cabrito
5 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate
2 patatas
4 pimientos choriceros
100 ml de de vermut
80 ml de brandy
1 naranja
aceite de oliva virgen extra
sal
1 hoja de laurel
perejil
Elaboración
Retira los tallos y las semillas de los pimientos choriceros, ponlos en un bol, cúbrelos con agua y espera a que se hidraten bien (2-3 horas). Retírales la pulpa, pícala bien y resérvala.
Calienta 4 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Pela los dientes de ajo y añádelos (enteros) a la tartera. Sazona los trozos de cabrito, incorpóralos a la tartera y dóralos bien.
Pela la cebolla y córtala en dados. Retira el tallo y las semillas de los pimientos (pela el rojo) y córtalos de la misma manera. Añade las hortalizas a la tartera y mezcla bien. Sazona y rehoga las hortalizas con la carne durante 15 minutos aproximadamente.

Corta el tomate por la mitad, rállalo e incorpora la pulpa a la tartera. Agrega el vermut, el brandy, la hoja de laurel, la pulpa de los pimientos choriceros, el zumo de la naranja y un vaso de agua.
Pela las patatas, trocea (cascándolas) y añádelas a la cazuela. Pon a punto de sal, tapa la tartera y cocina todo a fuego medio durante 35 minutos.
Reparte el guiso en 4 platos y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Trucos de Arguiñano
-
El truco de Arguiñano para quitarle la piel al bacalao: “Se desprende sin ningún problema”
-
“Esto es la primera vez que lo veo en mi carrera”: la sorpresa de Karlos Arguiñano al ver cómo su hermana Eva hace un pastel de limón
-
Karlos Arguiñano: cómo elaborar mayonesa de ajo, más suave que el alioli, pero con puntito
Hoy hemos preparado cabrito al chilindrón, pero la misma receta os puede servir para preparar otras carnes tiernas como la de cordero, la de conejo o la de pollo.
Publicidad