Para 4 personas
Arguiñano: receta sencilla y enriquecida de salchichas con puré de castañas y chips de boniato
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta sencillísima de salchichas enriquecida con un puré de castañas y chips de boniato. ¡Qué maravilla!
Publicidad
Las castañas se pueden comer crudas, hervidas o asadas. A la hora de cocinarlas, tanto asadas como cocidas, hay que realizarles un pequeño corte. El propósito del corte es evitar que estallen durante el proceso de asado.
Ingredientes, para 4 personas
- 12-16 salchichas frescas
- 500 g de castañas
- 2 boniatos pequeños
- 400 ml de leche
- 25 g de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta abundante agua en un cazo. Haz un pequeño corte en la piel de las castañas, introdúcelas en la cazuela y cuécelas a fuego medio durante 20 minutos. Deja que se templen, retírales la cáscara y la piel del interior. Ponlas en una cazuela, cúbrelas con la leche y cuécelas a fuego suave durante 20 minutos. Pasa las castañas a un vaso batidor, vierte la mitad de la leche y tritúralas hasta conseguir un puré homogéneo. Agrega la mantequilla y sigue triturando hasta que quede bien integrada. Pon a punto de sal y resérvalo.
Pela el boniato y córtalo en rodajas finas (puedes ayudarte con la mandolina). Calienta una sartén con abundante aceite, añade (a tandas) las rodajas de boniato y fríelas hasta que queden crujientes y se doren un poco. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta de papel absorbente de cocina, sazónalas y resérvalas.
Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite, coloca las salchichas y cocínalas hasta que se hagan por dentro y se doren por fuera.
Trucos de Arguiñano
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve en cada plato, 3-4 salchichas, un poco de puré de castaña y unos chips de boniato. Decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad