Para 4 personas
Receta de solomillo con foie, de Karlos Arguiñano: "¡Esto es un auténtico lujo!"
"Hace mucho que no hacía una receta con solomillo de ternera", así se ha animado Karlos Arguiñano a preparar esta receta de lujo.
Publicidad
Para aprovechar el aceite sobrante de freír el pan, lo mejor es colarlo y reservarlo para hacer cualquier otra fritura o guiso. A la hora de colar el aceite a un bol, es interesante introducir en el bol unas cucharas metal para que absorban el calor del aceite y no se rompa el bol.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 rodajas de solomillo de ternera (700 g)
- 4 lonchas de foie fresco (300 g)
- 4 rebanadas de pan de molde (redondas)
- 2 chalotas
- 150 ml de caldo de carne
- 150 ml de vino tinto
- 75 ml de brandy
- Harina de maíz refinada diluida en agua fría
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- 1 hoja de laurel
- Perejil
Elaboración
Para la salsa, calienta un cazo con 2 cucharadas de aceite. Pela las chalotas, córtalas en daditos, introdúcelas en el cazo, sazónalas y cocínalas durante 3-4 minutos. Vierte el brandy, el vino tino y el caldo. Agrega la hoja de laurel y cocina los ingredientes a fuego suave durante 20-25 minutos.
Cuela la salsa, ponla de nuevo en el cazo y ponla a calentar. Agrega un poco de harina de maíz refinada (diluida en agua fría) y remueve la salsa hasta conseguir el espesor deseado.
Calienta abundante aceite en una sartén. Introduce las rebanadas de pan y fríelas hasta que se doren. Retíralas, escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente y resérvalas.
Calienta una plancha. Salpimienta los trozos de solomillo. Riégalos con un poco de aceite, colócalos sobre la plancha y cocínalos (a tu gusto) por los 2 lados.
Salpimienta las lonchas de foie, colócalas sobre a la plancha y cocínalas brevemente por los 2 lados.
Trucos de Arguiñano
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve las rebanadas de pan en la base de 4 platos, coloca encima de cada una, un trozo de solomillo y una loncha de foie. Salséalos y decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad