Ñam, nam
¡Sorprende a tus comensales! Receta de entrécula con pimientos de Karlos Arguiñano
¿Quieres dejar boquiabiertos a tus comensales con un delicioso plato? ¡Karlos Arguiñano te enseña, paso a paso, a preparar entrécula marinada con pimientos!
Publicidad
Karlos Arguiñano enseña hoy a marinar la carne, en este caso la entrécula y además acompañarla de unos pimientos que quedan divinamente. Advierte que se puede dejar marinando dos o tres horas la carne si se quiere. Atrévete a probar esta receta que tiene una pinta deliciosa y sabrá aún mejor.
La entrécula es una carne con mucho sabor, jugosa y tierna, lo que hace que sea una buena opción para hacer “pepitos” de ternera, ya que empapará el pan con todos sus jugos.
Ingredientes (4 personas):
800 g de entrécula de ternera
12 pimientos de piquillo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Azúcar
Perejil
Para la marinada:
1 cebolleta
1 diente de ajo
80 ml de mosto
20 ml de salsa soja
1 cucharada de aceite de sésamo
8-10 granos de pimienta negra
Elaboración
Para la marinada, corta la cebolleta en juliana fina y ponla en un bol. Pela el diente de ajo, lamina y añádelo. Agrega el aceite de sésamo, el mosto, la salsa de soja y los granos de pimienta, y mezcla bien. Corta la carne en 4 trozos, retírales las membranas externas e introdúcelos en el bol. Deja la carne marinando durante 1 hora como mínimo.
Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén, extiende los pimientos y, aderézalos con una pizca de azúcar y una pizca de sal. Cocínalos a fuego suave durante 10-15 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Saca la carne marinada, escúrrela sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina y sécala con otro trozo de papel absorbente. Pon un poco de aceite en un plato, unta los trozos de carne y cocínalos a tu gusto en una plancha (o sartén) caliente.
Sazona la carne con un poco de sal gruesa y sirve. Acompáñala con los pimientos (puedes rociarlos con el aceite resultante de cocinarlos) y decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
La entrécula es una carne con mucho sabor, jugosa y tierna, lo que hace que sea una buena opción para hacer “pepitos” de ternera, ya que empapará el pan con todos sus jugos.
Publicidad