Para 4 personas
Arguiñano: souvlaki griego con salsa tzatziki, una receta original de solomillo de cerdo
Joseba Arguiñano comienza la semana con una receta increíble de brochetas de solomillo de cerdo, aderezado con especias y acompañado de una salsa riquísima y muy fácil de preparar.
Publicidad
Si vais a cocinar las brochetas a la parrilla es conveniente poner los palitos a remojo durante 15 minutos en una fuente alargada con agua. De esta manera no se quemarán.
Ingredientes, para 4 personas
- 2 solomillos de cerdo limpios (800g)
- ½ cebolla
- 2 g de romero seco
- 2 g de tomillo seco
- 3 dientes de ajo
- 75 ml de aceite de oliva virgen extra
- 25 ml de vinagre de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Para la salsa tzatziki:
- 2 yogures griegos
- 100 g de pepino
- 1 diente de ajo
- Zumo de medio limón
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 40-50 hojas de menta
Elaboración
Pon el vinagre y el aceite en un bol grande. Agrega el romero y el tomillo. Corta la cebolla en trozos grandes y añádela al bol. Pela los dientes de ajo, pícalos finamente Y agrégalos.
Corta cada solomillo en 6 trozos, salpimiéntalos, introdúcelos en el bol y mezcla bien. Déjalos macerando durante 30 minutos. Monta las brochetas, alternando 3 trozos de carne con 3 trozos de cebolla.
Calienta una plancha eléctrica pon un par de cucharadas de la mezcla de aceite, vinagre y hierbas. Pon las brochetas encima y cocínalas por los 4 lados. A medida que las vayas cocinando, riégalas con la mezcla de la maceración.
Para la salsa tzatziki, pon los yogures en un bol. Vierte el zumo de limón y el aceite, y mezcla bien. Pela el diente de ajo, pícalo finamente e incorpóralo al bol. Pela el pepino, córtalo en daditos y añádelo. Forma una bolita con las hojas de menta, pícalas finamente y agrégalas. Pon a punto de sal y mezcla bien.
Trucos de Arguiñano
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve 2 cucharadas de salsa tzatziki en la base de 4 platos. Coloca 1 brocheta encima de cada uno y decóralos con unas hojas perejil.
Publicidad