Aprende a cocinar
Receta vegana de Arguiñano: albóndigas de hortalizas
Karlos Arguiñano nos ha enseñado a elaborar unas albóndigas riquísimas de hortalizas.
Publicidad
Existen muchas formas de elaborar albóndigas, y hoy Arguiñano las ha hecho de hortalizas. Es una forma barata de comer rico y saludable. No te pierdas cómo lo ha hecho paso a paso.
Ingredientes, para 4 personas
2 patatas
1 calabacín
3 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
3 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
50 g de pan rallado
harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil (fresco y en polvo)
Elaboración
Lava las patatas, ponlas en una cazuela y cúbrelas con agua y cuécelas durante 30-35 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Retira y espera a que se templen.
Para la salsa, calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pela 2 dientes de ajo y la cebolla. Córtalos en dados y añádelos a la cazuela. Retira la parte inferior, superior y 2-3 capas del puerro, lávalo, pícalo en cuartos de luna e incorpóralo a la cazuela. Pela 2 zanahorias, córtalas de la misma manera y agrégalas. Sazona y cocina las hortalizas durante 15 minutos.
Agrega 1 cucharada de harina y rehógala bien. Vierte el vino y dale un hervor. Añade 300 ml de agua y cocina los ingredientes durante 10 minutos.
Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una salsa homogénea.
Lava el calabacín, córtalo en daditos y ponlo a rehogar en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Pela la otra zanahoria, ralla y agrégala. Pela el otro diente de ajo, córtalo en daditos e incorpóralo. Sazona y cocina las hortalizas durante 10 minutos. Escúrrelas bien y resérvalas.
Pela las patatas, ponlas en un bol y aplástalas con un machacador de patatas. Sazona, agrega las hortalizas (calabacín, zanahoria y ajo) escurridas y mezcla bien. Añade el pan rallado poco a poco sin dejar de mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
Coge pequeñas porciones de masa, redondéalas y forma las albóndigas. Pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Sirve la salsa en la base de los platos y coloca encima 3-4 albóndigas. Decora los platos con polvo de perejil y unas hojas de perejil.
Consejo
Trucos imprescindibles
Para hacer polvo de perejil, basta con triturar perejil seco con un molinillo de café.
Publicidad