Para 4 personas
Arguiñano, sobre la receta de berenjena milanesa: "¡Qué buena pinta tiene este plato!"
Karlos Arguiñano está fascinado con esta receta de Joseba, en la que nos muestra una forma diferente de cocinar unas ricas berenjenas.
Publicidad
Para saber que la berenjena está en el punto para consumirla podemos presionarla con los dedos: si queda una ligera huella está madura, si se hunde demasiado empieza a estar pasada.
Ingredientes, para 4 personas
- 2 berenjenas
- 100 g de harina
- 2 huevos
- 125 g de pan rallado
- 125 g de panko
- 300 g de mozzarella de búfala
- 2 dientes de ajo
- 10-12 tomates cherry
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de orégano seco
- Perejil
Elaboración
Calienta aceite en una sartén pequeña. Lava los tomates cherry, hazles un corte en cruz muy superficial por la parte superior (donde estaba el tallo). Introduce los tomates en la sartén y fríelos brevemente hasta que la piel empiece a soltarse. Retíralos, deja que se templen un poco, pélalos y resérvalos.
Baja el fuego de la sartén. Pela los ajos, córtalos en dados, introdúcelos en la sartén y confítalos a fuego suave durante 2-3 minutos. Introduce los tomates y confítalos durante 3-4 minutos más.
Pela las berenjenas, córtalas en rodajas gruesas y después por la mitad (dejándolas como si fueran un bollo de pan abierto por la mitad sin llegar al fondo) hasta que queden 2 rodajas más finas unidas por un lado. Corta la mozzarella en rodajas e introduce un trozo dentro de cada par de rodajas unidas por un lado.
Mezcla en una fuente el pan rallado con el panko, extiende la harina en otra fuente y bate los huevos en un bol.
Calienta una sartén grande con aceite. Salpimienta los montaditos de berenjena y mozzarella. Pásalos por la harina, por los huevos batidos y por la mezcla de pan rallado y panko. Introdúcelos en la sartén y fríelos a fuego suave-medio hasta que se hagan por dentro y se doren por fuera.
Trucos imprescindibles
Sirve 2-3 montaditos de berenjena y mozzarella en cada plato y ponles encima unos daditos de ajo y un tomate confitado. Sazónalos y espolvoréalos con el orégano seco. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad