Para 4 personas
Una receta saludable con ingredientes 100% naturales: boniato con pollo y verduras, de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano se ha mostrado muy orgulloso con recetas tan saludables como esta de boniato con pollo y verduras. El cocinero aprovecha cada ocasión para incluir ingredientes 100% saludables.
Publicidad
Para conservar los boniatos en casa lo mejor es guardarlos en lugar fresco, seco, oscuro y bien aireado. La temperatura del ambiente no debe superar los 15ºC ya que pueden germinar o fermentar. Tampoco deben guardarse en el frigorífico, ya que su sabor se altera por el frío.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 boniatos
- 1 pechuga de pollo (2 medias)
- 1 cebolla roja
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 150 ml de salsa de tomate
- 1 aguacate
- 1 yogur natural
- ½ limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Limpia los boniatos con agua y córtalos por la mitad sin separarlos del todo. Ponlos en una bandeja de horno, sazona, riégalos con un par de cucharadas de aceite y hornéalos a 180º durante 25-30 minutos.
Calienta agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, introduce las medias pechugas de pollo y un manojo de perejil. Sazona y cuécelas a fuego medio durante 15-20 minutos. Retíralas, deja que se templen y deshiláchalas.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén. Pela la cebolla, córtala en juliana fina, introdúcela en la sartén y rehógala a fuego medio durante 5 minutos. Retira el tallo y las semillas del pimiento y córtalo en juliana fina. Pela la zanahoria y córtala en juliana fina. Agrega el pimiento y la zanahoria a la sartén, sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 8-10 minutos. Incorpora el pollo y la salsa de tomate. Mezcla bien y cocina todo a fuego medio durante 5 minutos.
Corta el aguacate por la mitad, sácale la pulpa, pásala a un plato, aplástala con un tenedor y pásala a un bol. Agrega el yogur, el zumo del medio limón, una pizca de sal y una cucharada de aceite, y mezcla bien.
Retira los boniatos del horno y rellénalos con la mezcla de hortalizas y pollo.
Trucos imprescindibles
Sirve 1 boniato en cada plato y aderézalos con la salsa de yogur y aguacate. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad