Producto de la temporada
¡Boniato a todas horas! El protagonista en las recetas de invierno de Karlos Arguiñano
El boniato contiene una gran variedad de vitaminas y minerales que podemos aprovechar con las mejores recetas de Karlos Arguiñano que contienen este tubérculo.
Publicidad
Con gran cantidad de vitaminas y minerales, el boniato ayuda a reducir el riesgo de infecciones y aporta energía física y mental.
Es rico en hidratos, proteínas, vitaminas antioxidantes, minerales esenciales y tiene un alto contenido de ácido fólico, por lo que el boniato resulta también muy beneficioso para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Aquí te proponemos una serie de recetas con boniato que no puedes dejar de probar.
Puré de boniato
El puré de boniato es perfecto para acompañar diferentes tipos de carne. Karlos Arguiñano lo ha elaborado en varias ocasiones junto con magret de pato, lomo de cerdo a la sal y cordon bleu de cerdo.
Y es que es tan fácil como rico. Tan solo tendrás que cocer los boniatos, pelados y cortados en dados, durante 15 minutos, y pasarlos por el pasapurés para finalizar sazonando.
Hummus de boniato
Este plato se considera uno de los preferidos de los veganos, y un aperitivo perfecto para todos. Sírvelo como hace Arguiñano, con tres bastones de zanahoria y tres tostadas en cada plato.
Chips de boniato
Loschips de boniato son una alternativa perfecta a las patatas fritas tradicionales. Una forma diferente de acompañar nuestros platos principales con un toque dulce y crujiente.
Simplemente debes cortar el boniato como si fuese una patata, y después freír. Así las presenta Karlos Arguiñano junto con el pavo a la mostaza con uvas.
Crema de boniato y manzana con guisantes
Una receta propia de restaurantes de lujo y elaborada con ingredientes de lo más sencillos. Aunque esta crema no ha sido la única: Karlos Arguiñano también ha elaborado una receta de crema de boniato y zanahoria con picatostes.
Trucos imprescindibles
Recuerda que las cremas son una buena opción para introducir en la dieta de los más pequeños un sinfín de hortalizas que de otra manera se negarían a comer.
Publicidad