Para 4 personas
¡Tres platos en uno! Borraja con puré de calabaza, de Arguiñano
Elaborando esta receta también obtienes un caldo buenísimo tras hervir la borraja. Aporta una gran cantidad de sales minerales y además te beneficiarás de sus propiedades diuréticas.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta de la que pueden salir hasta 3 platos diferentes: la crema de calabaza por un lado, la borraja con esta misma crema, y por último el caldo que se obtiene tras hervir la borraja.
Después de hervir la borraja, es recomendable consumir el caldo de cocción para beneficiarse de sus sales minerales y aprovechar sus propiedades diuréticas.
Ingredientes, para 4 personas
1 k de borraja (solo tallos)
500 g de calabaza
1 patata
1 cebolla
4 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Pela la cebolla, córtala en dados grandes y ponla a dorar en una cazuela con 2-3 cucharadas de aceite. Pela la calabaza, córtala en dados e incorpórala. Pela la patata, trocéala (cascándola) y añádela.
Cocina las hortalizas durante 3-4 minutos, cúbrelas con agua, sazona y cuécelas a fuego suave durante 15 minutos. Retira el exceso de agua, pasa las hortalizas al vaso batidor, tritúralas bien hasta conseguir un puré homogéneo y resérvalo.
Calienta abundante agua en una cazuela. Corta la borraja (los tallos) en trozos de 2-3 centímetros y lávalos bien en un bol con agua. Introduce la borraja en la cazuela, sazona y cuécela durante 10-12 minutos. Escurre y resérvala.
Pela y lamina los dientes de ajo, y dóralos en un wok (o sartén grande) con 4 cucharadas de aceite. Retíralos a un plato y resérvalos. Añade las borrajas al wok y saltéalas brevemente.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve el puré de calabaza en la base de los platos y reparte encima las borrajas salteadas. Decora los platos con unas láminas de ajo y unas hojas de perejil.
Publicidad