Para 4 personas
Idea para Navidad de Arguiñano: receta sencilla y saludable de brócoli con patatas y bechamel de jamón y queso
"Esta es una receta de 10", así define Karlos Arguiñano este brócoli con patatas y bechamel de jamón y queso que ha elaborado. Además, el cocinero reconoce que es una buena idea para preparar estas navidades.
Publicidad
La bechamel es una salsa suave y cremosa, muy utilizada en la cocina. El punto de la bechamel dependerá de la receta que vayamos a preparar. Por ejemplo, para napar unas hortalizas deberá ser ligera, en cambio para hacer unas croquetas, tendrá que ser más espesa.
Ingredientes, para 4 personas
- 2 brócolis
- 3 patatas
- 1 loncha de jamón serrano (100 g)
- 200 g de queso curado de oveja
- 40 g de harina
- 600 ml de leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Pela las patatas, córtalas en dados y ponlas en una fuente apta para el horno. Sazónalas, riégalas con 3 cucharadas de aceite y mezcla bien. Hornéalas a 200º durante 20-25 minutos.
Calienta abundante agua en una cazuela. Limpia los brócolis, sepáralos en ramilletes e introdúcelos en la cazuela. Sazónalos, tapa y cuécelos a fuego medio durante 5 minutos.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pica el jamón en daditos, introdúcelos en la cazuela y rehógalos un poco. Agrega la harina, rehógala un poco y vierte la leche, poco a poco sin dejar de remover con una varilla manual. Cocínala a fuego medio durante 5-6 minutos.
Corta el queso en dados pequeños, incorpóralos a la bechamel y cocínala hasta que el queso se funda.
Trucos imprescindibles
Sirve los ramilletes de brócoli y las patatas en 4 platos, nápalos con la bechamel y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad