Para 4 personas
Receta sorpresa de Arguiñano: "Parecen calamares pero son pimientos rellenos"
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta que a simple vista parecen calamares en su tinta, pero son pimientos rellenos de calamares y cubiertos con salsa de la tinta de los mismos.
Publicidad
Para asegurar que la farsa no se salga de los pimientos puedes cerrarlos por la parte superior pinchándolos con un palillo.
Ingredientes, para 4 personas
- 16 pimientos de piquillo
- 200 g de arroz
- 5 dientes de ajo
- 4 calamares limpios (350 g)
- 40 g de harina
- 400 ml de leche
- 1 cebolleta
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 puerros
- 2 tomates grandes maduros
- 2 sobres de tinta de calamar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en un wok. Pela 2 dientes de ajo, pícalos finamente, añádelos y dóralos un poco. Corta la cebolleta en daditos y agrégala. Sazona y rehoga las verduras a fuego suave durante 10 minutos.
Corta los calamares finamente y añádelos al wok. Sazona y cocínalos un poco. Agrega la harina y cocínala un poco (1-2 minutos). Vierte la leche poco a poco y cocina la bechamel a fuego suave durante 10 minutos sin dejar de remover. Añade un poco de perejil picado y mezcla bien. Pasa la farsa a una fuente y deja que se temple.
Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela 2 ajos, córtalos en 4 y añádelos. Pela la cebolla, córtala en dados e incorpórala. Retira el tallo y las semillas del pimiento verde, córtalo en dados y agrégalo. Limpia los puerros (retirándoles la parte inferior, la superior y 1-2 capas de hojas), córtalos en medias lunas y añádelos. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego suave durante 10-15 minutos.
Corta los tomates por la mitad, rállalos e incorpóralos a la cazuela. Vierte también 1 vaso de agua y las tintas de calamar. Mezcla bien y cocina la salsa a fuego medio durante 30 minutos. Pásala al vaso americano, tritúrala bien y resérvala.
Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén grande. Introduce los pimientos rojos, sazónalos y cocínalos durante 2-3 minutos por cada lado. Retíralos y deja que se templen.
Calienta una cucharada de aceite en un cazo. Aplasta el otro diente de ajo (con piel), agrégalo y rehógalo un poco. Añade el arroz, cúbrelo con agua (el doble y un poco más), sazónalo y cocínalo durante 18-20 minutos.
Rellena (no demasiado) los pimientos con la farsa, colócalos en una bandeja de horno y caliéntalos en el horno a 200º durante 5 minutos.
Sirve 4 pimientos en cada plato, nápalos con la salsa y acompáñalos con una porción de arroz. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad