Para 4 personas
Canelones de calabacín rellenos de verduras y langostinos, de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta muy saludable de canelones de calabacín rellenos de verduras y langostinos.
Publicidad
Si no quieres manipular demasiado los canelones, monta los canelones directamente sobre 4 platos alargados aptos para el horno, salsearlos y hornearlos hasta que se calienten.
Ingredientes, para 4 personas
- 2 calabacines
- 6 langostinos
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 6 espárragos verdes
- 150 ml de salsa de tomate
- 400 ml de caldo de verduras
- 2 cucharadas de harina de maíz refinada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Para la salsa, calienta 3 cucharadas de aceite en un cazo grande. Pela 1 cebolla, córtala en dados e introdúcela en la cazuela. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados y añádelo al cazo. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 15 minutos. Agrega 1 cucharada de harina de maíz refinada y rehógala bien. Vierte el caldo y cocina las hortalizas a fuego medio durante 15-20 minutos. Pasa los ingredientes al vaso americano y tritúralos hasta conseguir una salsa homogénea (en el momento de servir, caliéntala).
Calienta agua en una tartera (cazuela amplia y baja).
Lava los calabacines y con ayuda de una mandolina corta 16 lonchas largas finas, introdúcelas en la tartera y escáldalas brevemente (30-45 segundos). Retíralas, escúrrelas sobre una fuente y resérvalas. Pica finamente las partes restantes de los calabacines y resérvalas para el relleno.
Para la farsa, calienta un wok grande (o sartén) con 4 cucharadas de aceite. Pela los langostinos, corta las colas finamente, sazónalas, introdúcelas en el wok, saltéalas brevemente, retíralas a un plato y resérvalas. Pela la otra cebolla y las zanahorias, córtalas en daditos e introdúcelas en el wok. Pica los espárragos verdes de la misma manera y añádelos. Agrega también los restos de los calabacines (reservados anteriormente), sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 10-15 minutos. Incorpora 1 cucharada de harina de maíz refinada, rehógala un poco y vierte la salsa de tomate. Incorpora los langostinos, mezcla bien, cocina todo junto durante un par de minutos. Pasa la farsa a un plato y deja que se temple.
Extiende las tiras de calabacín sobre la tabla, pon un poco de farsa sobre cada tira de calabacín y enróllalas. Coloca los canelones de calabacín sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno, introdúcela en el horno y caliéntalos a 200º durante 5 minutos.
Sirve la salsa (caliente) en el fondo de los platos, coloca los canelones encima y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad