Para 4 personas
Receta 100% asturiana de Karlos Arguiñano: "Les cebolles rellenes"
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta asturiana que le sugieren desde la comunidad de Cocina Abierta. Sigue los pasos del cocinero y trasládate por un momento para disfrutar de la gastronomía del país vecino.
Publicidad
Para que las cebollas no se desmoronen durante la cocción es conveniente colocarlas en una cazuela que se adapte a su tamaño.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 cebollas chatas
- 130 g de atún o bonito o en aceite (escurrido)
- 2 huevos
- 3 pimientos del piquillo
- 250 ml de salsa de tomate
- Harina de maíz refinada diluida en agua fría
- Sal
- Perejil
Para la salsa:
- 125 ml de vino blanco
- 125 ml de agua
- 200 ml de salsa de tomate
- 1 cucharada de carne de pimiento choricero
- 1 hoja de laurel
- Sal
Elaboración
Corta la parte superior de las cebollas, pélalas y vacíalas (sin llegar a la base) con cuidado con una cuchara parisien.
Pon los huevos en un cazo, cúbrelos con agua y cuécelos durante 10 minutos a partir del momento en que empiece el agua a hervir. Retíralos, refresca, pélalos, pícalos finamente y ponlos en un bol grande. Pica también los pimientos e incorpóralos. Agrega el atún y la salsa de tomate, y mezcla bien. Sazona las cebollas y rellénalas con la mezcla.
Pon el vino, la salsa de tomate y el agua en una cazuela. Añade la hoja de laurel, la carne de pimiento choricero y una pizca de sal. Mezcla bien e introduce las cebollas en una cazuela. Tapa la cazuela y cocínalas a fuego suave durante 4 horas.
Sirve una cebolla en cada plato (4).
Agrega a la salsa un poco de harina de maíz refinada diluida en agua, mezcla bien, dale un hervor y lígala. Espolvoréala con un poco de perejil picado y salsea las cebollas. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad