Para 4 personas
Cogollos con brandada de bacalao, de Karlos Arguiñano: un plato fácil, rápido y resultón
Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta de cogollos con brandada de bacalao fácilmente. Es una forma diferente y original de preparar un plato con bacalao.
Publicidad
Hoy hemos puesto los cogollos crudos, pero si queréis podéis cortarlos por la mitad, cocinarlos a la plancha y servirlos con la brandada.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 cogollos de lechuga
- 500 g de bacalao desalado desmigado sin piel ni espinas
- 5 dientes de ajo
- 250 ml de aceite de oliva virgen extra
- 50 ml de leche
- Picos de pan
- 2 cucharadas de huevas de trucha
- Perejil
Elaboración
Pon el aceite en un wok (o sartén grande). Pela los dientes de ajo e introdúcelos en el wok. Calienta el aceite con los ajos y confítalos a fuego suave durante 5-6 minutos teniendo cuidado de que los ajos no se quemen.
Introduce el bacalao en el wok y cocínalo a fuego suave durante 5 minutos. Apaga el fuego y deja que se enfríe para que suelte toda la gelatina.
Retira 2 dientes de ajo. Cuela la mezcla y reserva el aceite con la gelatina. Pon el bacalao y los otros 3 dientes de ajo en una jarra grande, agrega la leche y tritúralos con una batidora eléctrica. Vierte el aceite con gelatina poco a poco y sigue triturándolos hasta que la mezcla emulsione.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Corta la base de los cogollos, suelta las hojas más grandes y repártelas por el contorno de 4 platos hondos. Pon la brandada en el centro de los platos y salpícalos con las huevas de trucha y los picos de pan. Decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad