Fácil elaboración
La receta barata y versátil de Arguiñano: col rellena de carne picada
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta muy fácil y barata de col rellena de carne picada. El relleno la convierte en una de las recetas más versátiles porque puedes aprovechar cualquier sobra que tengas en la nevera echándole creatividad al asunto.
Publicidad
Arguiñano ha aclarado que podemos hacer la receta de hoy aprovechando sobras del día anterior como por ejemplo, pollo asado, bacalao con tomate, salchichas, un guiso de carne o pescado y combinarlos con arroz, pasas, orejones, aceitunas, frutas o lo que se nos ocurra.
Ingredientes, para 4 personas
8 hojas de col
½ k de carne picada de ternera
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
200 ml de salsa de tomate
150 g de arroz
1 pastilla de caldo de pollo
150 ml de vinagre de Módena
40 g de azúcar
Aceite de oliva virgen extra
Sal
pimienta
perejil
Elaboración
Calienta 350-400 ml de agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, añade el arroz, sazona y cuécelo durante 16-18 minutos. Resérvalo.
Calienta abundante agua en una tartera (cazuela amplia y plana), agrega las hojas de col, sazona y escáldalas hasta que se ablanden un poco. Retira, escurre y resérvalas.
Pela los diente de ajo y la cebolla, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en una sartén grande con 3-4 cucharadas de aceite. Pela la zanahoria, córtala de la misma manera y agrégala. Sazona y cocina las hortalizas durante 10 minutos.
Salpimienta la carne, agrégala a la sartén, desmenuza encima la pastilla de caldo de pollo y cocina la carne con las hortalizas durante 4-5 minutos. Incorpora el arroz y la salsa de tomate, y mezcla bien.
Extiende las hojas de berza, rellénalas con la mezcla de anterior y ciérralas formando unos paquetes. Colócalos sobre la bandeja de horno, riégalos con un chorrito de aceite y hornéalos a 200º durante 10 minutos aproximadamente.
Mientras tanto pon a reducir en una sartén el vinagre de Modena y el azúcar durante 5-6 minutos. Retira y deja que se enfríe.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve en cada plato dos paquetes de col y salpícalos con la reducción de Modena. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad