Para 4 personas
Karlos Arguiñano: receta facilísima y sensacional de coliflor asada
Otra forma diferente de cocinar la coliflor: asada en el horno tras cocerla previamente. Karlos Arguiñano le añade una salsa, también muy sencillita, que le dará un toque de sabor impresionante.

Publicidad
Para que la coliflor se cueza mejor, Karlos Arguiñano recomienda que, a mitad de la cocción, le des la vuelta: "Dale la vuelta a cada dos minutos para que se cocine por ambos lados".
Ingredientes, para 4 personas
- 1 coliflor
- 150 g de queso feta
- 8 lonchas finas de jamón serrano
- 200 ml de salsa de tomate
- 150 ml de nata líquida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil

Elaboración
Calienta abundante agua en una cazuela grande. Cuando el agua empiece a hervir, introduce la coliflor, sazónala, tapa la cazuela y cuece la coliflor durante 15 minutos. Retírala de la cazuela y deja que escurra toda el agua.
Corta la coliflor en 4 y extiende los trozos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Riega los trozos con un poco de aceite y hornéalos a 200º durante 15 minutos.

Coloca la salsa de tomate y la nata en un cazo, y pon la mezcla a reducir a fuego suave durante 15 minutos.

Corta el queso feta en daditos.
Reparte la salsa en 4 platos y pon un trozo de coliflor encima de cada uno. Reparte los dados de queso y las lonchas de jamón en los 4 platos, espolvoréalos con un poco de perejil picado y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad