Para 4 personas
Receta de coliflor gratinada con salsa holandesa, de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado una coliflor al vapor muy rica y saludable, para después acompañarla con una salsa holandesa gratinada con un resultado espectacular.
Publicidad
Para gratinar los platos lo mejor es hacerlo de 2 en 2. Pero si queréis hacerlo de una sola vez, os recomiendo colocar la coliflor en una fuente grande.
Además, Arguiñano reconoce que en lugar de salsa holandesa, la puedes acompañar de mayonesa que también gratina muy bien.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 coliflor
- 3 yemas de huevo
- 150 g de mantequilla
- ½ limón
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta un poco de agua en una sartén (que se adapte al tamaño de la vaporera) y sazónala. Suelta la coliflor en ramilletes, ponla en la vaporera, tápala y colócala sobre la sartén. Cuece la coliflor durante 15-20 minutos y resérvala.
Trocea la mantequilla y ponla a calentar hasta que se funda.
Pon las yemas de huevo en un bol grande. Vierte el zumo de medio limón y móntalas (a baja potencia) con una batidora de varillas eléctrica. Sazona las yemas y vierte la mantequilla poco a poco (sin coger el suero que queda en la base del cazo) al bol de las yemas, y sigue montándolas.
Reparte la coliflor en 4 platos y sazónala. Salsea la coliflor con la salsa holandesa, introduce los platos en el horno y gratínalos hasta que se doren.
Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad