Para 4 personas
Receta de coliflor con panceta y salsa de queso, de Karlos Arguiñano
La coliflor es muy saludable, pero si la cocinas al vapor como lo hace Arguiñano, conseguirás conservar el sabor y la textura perfecta.
Publicidad
La cocina al vapor, además de preservar el sabor, la textura y el aroma original de los alimentos, hace que conserven mejor sus nutrientes.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 coliflor grande
- 4 lonchas de panceta ahumada (150 g)
- 150 g de queso de vaca
- 25 g de harina
- 25 g de mantequilla
- ½ l de leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Pon a calentar agua con una pizca de sal en una sartén grande (que se adapte al tamaño de la vaporera). Suelta la coliflor en ramilletes, colócala en la vaporera, tápala, colócala sobre la sartén y cuécela durante 12-15 minutos.
Funde la mantequilla en una cazuela. Incorpora la harina, rehógala bien y vierte la leche poco a poco. Cocina la bechamel a fuego suave, sin dejar de remover durante 10 minutos.
Ralla casi todo el queso (100 g), incorpóralo a la bechamel y remuévela hasta que el queso se funda. Pon a punto de sal, agrega un poco de perejil picado y mezcla bien.
Calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite. Corta las lonchas de panceta en dados, agrégala a la sartén y saltéala hasta que se dore.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Reparte la coliflor en 4 platos. Nápala con la bechamel de queso y agrega los dados de panceta. Ralla encima el resto del queso y decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad