Para 4 personas
Coliflor con puré de patata y queso, de Karlos Arguiñano: una receta fácil, rápida y con pocos ingredientes
Karlos Arguiñano ha elaborado un magnífico plato de coliflor gratinada al horno, con puré de patata y queso, muy fácil de preparar y con muy pocos ingredientes. ¡Éxito seguro!

Publicidad
El queso que hemos utilizado hoy es perfecto para degustar solo, acompañado de membrillo y nueces, o como ingrediente de tus platos preferidos.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 coliflor
- 3 patatas
- 200 g de queso curado de oveja
- 200 ml de leche
- Sal
- Pimienta
- 2 cucharadas de vinagre
- Perejil

Elaboración
Calienta abundante agua en una cazuela. Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) e introdúcelas en la cazuela. Sazónalas, tapa y cuécelas a fuego medio durante 20 minutos.

Calienta una sartén grande con agua y añade un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Suelta la coliflor en ramilletes, colócalos en una vaporera, tápala y ponla sobre la sartén. Cocina la coliflor al vapor durante 15 minutos aproximadamente.

Retira la corteza del queso, rállalo y resérvalo.
Pasa las patatas por el pasapurés a un bol. Añade la mitad del queso y la leche, y mezcla los ingredientes con una varilla manual. Agrégale un poco de perejil picado, muélele encima un poco de pimienta y mezcla bien.

Reparte la coliflor en 4 platos, nápalos con el puré de patata, espolvoréalos con el resto del queso y gratínalos en el horno hasta que se doren (5 minutos aprox.). Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad