Para 4 personas
Arguiñano: receta de crepes de espinaca con setas y queso
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta muy vistosa de crepes, muy saludable y colorida, y con una combinación perfecta de sabores.
Publicidad
Puedes hacerlos al gusto, ajustando el tamaño, el grosor y jugando con ingredientes y aromas. Debes saber que si sustituyes la harina de trigo por trigo sarraceno, conseguirás unos crepes sin gluten muy decentes.
Ingredientes, para 4 personas
Para el relleno
- 150 g de setas
- 1 cebolla
- 2 dientes ajo
- 150 g de queso mozarella
- 50 ml de vino blanco
- 50 g de nueces peladas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Para la masa de los crepes:
- 125 g de espinacas
- 2 huevos
- 125 g de harina
- 240 ml de leche
- Sal
- Nuez moscada
Elaboración
Calienta un sartén con 3 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo y la cebolla, córtalos en daditos y añádelos a la sartén. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 6-8 minutos.
Corta las setas en daditos, incorpóralas y saltéalas durante 3-4 minutos.
Añade el vino blanco y cocínalo hasta que se evapore.
Corta el queso en dados y resérvalo. Agrega el queso cortado en dados y las nueces picadas. Mezcla bien y cocina todo junto durante 2-3 minutos, hasta que el queso se derrita y se integre con los demás ingredientes.
Pon las espinacas en el vaso americano, agrega los huevos, la harina, la leche y un poco de nuez moscada y una pizca de sal. Tritura los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
Calienta una sartén, ponle un poco de aceite y vierte un poco de la mezcla anterior, extiéndela por toda la base de la sartén y cocínala hasta que empiece a burbujear. Dale la vuelta y cocínala por el otro lado. Repite el proceso hasta terminar toda la masa (8 crepes).
Rellena cada crepe con la mezcla de champiñones, queso y nueces. Colócalos sobre una bandeja de horno untada con un poco de aceite y hornéalos a 180º durante 2-3 minutos.
Sirve 2 crepes en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad