Colorida y riquísima
Arguiñano: receta de ensalada "rica, variada y distinta" de brócoli con rabanitos y arándanos
Arguiñano ha elaborado una ensalada con la que alucinó al probarla en un restaurante.
Publicidad
Con una base de mayonesa ligera, Arguiñano ha preparado una ensalada muy colorida, "rica, variada y distinta". Pero recuerda que antes de comer el brócoli crudo hay que lavarlo muy bien para eliminar cualquier suciedad (tierra o insectos) que puedan tener.
Ingredientes, para 4 personas
1 ramillete de brócoli
150 g de queso fresco
½ cebolla roja
8 rabanitos
40 arándanos deshidratados
15 g de pipas de girasol
15 g de pipas de calabaza
1 huevo
1 ½ lima
Aceite de oliva virgen extra
vinagre
Sal
perejil
Elaboración
Pon abundante agua en un bol y agrega un chorrito de vinagre. Separa el brócoli en ramilletes, añádelos al bol y lávalos bien. Retíralos y separa los ramilletes en ramilletes más pequeños, ponlos en otro bol y riégalos con el zumo de una lima. Tapa el bol con film de cocina, remuévelo y deja que el brócoli macere mientras vas preparando el resto de los ingredientes de la ensalada.
Corta el queso fresco en dados y resérvalos.
Lava los rabanitos, córtalos en medias lunas y resérvalos.
Pela la cebolla roja, córtala en juliana fina y resérvala.
Calienta una sartén, agrega las pipas de girasol y de calabaza, y tuéstalas un poco. Retira y resérvalas en un plato.
Para hacer la mahonesa, pon el huevo en un vaso batidor y sazónalo. Vierte una cucharada de vinagre y una buena cantidad de aceite (175 ml). Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que liguen. Añade el zumo de media lima y 2-3 cucharadas de agua. Mezcla los ingredientes, aligérala y resérvala.
Pon en cada plato 2-3 cucharadas de mahonesa y extiéndela bien. Añade unos ramilletes de brócoli, unos daditos de queso, unas rodajas de rabanito, unas rodajas de cebolla, unos arándanos y unas pipas. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad