Para 4 personas
Karlos Arguiñano: receta de ensalada campera, fresca, ligera y muy completa
Karlos Arguiñano arranca la semana con esta ensalada tan completa, fresca y ligera, perfecta para estos días en los que ya están subiendo las temperaturas.
Publicidad
Las ensaladas son perfectas como entrante pero también como plato como principal. Aprovecha que ya están subiendo las temperaturas para preparar una variedad infinita de ensaladas como las de Karlos Arguiñano.
Ingredientes, para 4 personas
- 600 g de patata nueva (pequeñas)
- 12 tomates cherry
- 2 huevos
- 1 pimiento verde italiano
- ¼ pimiento rojo
- 20 aceitunas negras (sin hueso)
- 80 g de bonito en aceite (escurrido)
- 12 ramilletes de canónigos
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta abundante agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, introduce las patatas y los huevos, y sazona el agua. A los 10 minutos, retira los huevos y deja las patatas dentro durante 10 minutos más. Pela los huevos y córtalos en daditos. Corta las patatas (con piel) en rodajas de 1 cm de grosor.
Retira el tallo y las semillas del pimiento verde y córtalo en daditos. Pela el pimiento rojo y córtalo de la misma manera. Ponlos en un bol grande. Añade los huevos, las patatas, las aceitunas y el bonito. Sazona los ingredientes.
Exprime el limón y pon el zumo en un bol pequeño. Agrega 6-8 cucharadas de aceite y un poco de perejil picado, y bate bien los ingredientes hasta que liguen un poco. Vierte la mezcla al bol grande (donde están las patatas, pimientos, aceitunas y bonito) y remueve los ingredientes suavemente hasta que queden bien impregnados con la vinagreta.
Trucos imprescindibles
Reparte la ensalada en 4 platos y decóralos con los tomates cherry (cortados por la mitad) y los ramilletes de canónigo. Adórnalos con unas hojas de perejil.
Publicidad