Para 4 personas
Una receta muy variada de Karlos Arguiñano: ensalada de quinoa con langostinos
Arguiñano siempre lo dice: comer sano es comer variado. Y con esta receta vas a alucinar.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado esta ensalada tan variada como rica. Además, la quinoa es un pseudocereal que no contiene gluten por lo que es muy apropiado para que lo consuman los celiacos.
Ingredientes, para 4 personas
300 g de quinoa
12 langostinos
12 tomates cherry
2 zanahorias
100 g de guisantes frescos (desgranados)
100 g de maíz dulce (en conserva)
½ cebolla roja
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
Perejil
Elaboración
Calienta abundante agua en una cazuela. Lava la quinoa, escurre e introdúcela en la cazuela. Sazona, tapa y cuécela durante 20 minutos. Escurre y resérvala.
Calienta otra cazuela con agua. Agrega los guisantes. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna finos y añádelas. Sazona, tapa y cuece todo durante 15-20 minutos. Escurre y reserva las hortalizas.
Casca y bate los huevos en un bol con una pizca de sal y un poco de perejil picado. Calienta una sartén con una cucharadita de aceite. Vierte los huevos y cuaja la tortilla. Retira y resérvala.
Corta la cebolla en daditos y ponla en un bol grande. Incorpora la quinoa, los guisantes, las zanahorias y el maíz, y mezcla bien. Corta los tomates por la mitad y la tortilla en dados, e incorpóralos. Aliña la ensalada con aceite, vinagre y sal, y mezcla bien.
Pela los langostinos y sazónalos. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén, añade los langostinos, saltéalos brevemente (1 minuto) y resérvalos.
Sirve la ensalada de quinoa en 4 platos y coloca 3 langostinos encima de cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Trucos imprescindibles
Publicidad