Para 4 personas
Karlos Arguiñano: "Vamos a preparar un pedazo de ensalada de quinoa, salmón y habitas"
Arguiñano está segurísimo de que vas a elaborar también esta ensalada porque es "súper distinta, interesante y buenísima".

Publicidad
Esta receta lleva quinoa, que es un pseudo cereal, verduras y pescado. Es muy fácil de preparar y se hace en un abrir y cerrar de ojos.
Como el salmón está crudo, Karlos Arguiñano recomienda congelarlo durante 4 días.
Ingredientes, para 4 personas
- 300 g de quinoa
- 300 g de salmón
- 200 g de habitas frescas (desgranadas)
- 12 espárragos verdes
- 12 aceitunas negras sin hueso
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal
- 3 ramas de eneldo fresco
- Perejil

Elaboración
Retira la piel del salmón, córtalo en dados de 2 cm. y ponlos en un bol. Pica las ramas de eneldo y agrégalas al bol. Cubre los dados de salmón con aceite, sazónalos y mezcla bien. Déjalos marinando durante 4 horas. Cuela el salmón y reserva por separado el salmón y el aceite.

Calienta agua en un cazo. Introduce las habitas, sazónalas y cuécelas durante 6-8 minutos.
Calienta en una cazuela 600 ml de agua. Enjuaga la quinoa, introdúcela en la cazuela y sazónala. Tapa la cazuela y cuece la quinoa a fuego medio durante 15 minutos. Pasa la quinoa a un bol grande y agrega las habitas. Corta las aceitunas en rodajas finas y añádelas al bol.

Calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite. Retira la parte inferior de los espárragos. Córtalos en trozos de 2 cm., introdúcelos en la sartén y saltéalos durante 6-8 minutos. Añádelos al bol y vuelve a mezclar.

Sirve la mezcla de quinoa, habitas, espárragos y aceitunas en 4 platos y reparte encima los dados de salmón.
Vierte 2 cucharadas de vinagre al aceite resultante de marinar el salmón y adereza los platos con la mezcla. Decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad