Publicidad
Al detalle
Receta de ensalada templada de puerros, de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado una ensalada templada con todo tipo de detalle.
Karlos Arguiñano ha elaborado una ensalada templada de puerros a la que no le ha faltado un detalle. Incluso la presentación ha sido de lo más cuidada y elegante.
Además, el cocinero nos ha dado un consejo importante: A la hora de escoger los puerros hay que fijarse en que tengan el tallo consistente y a la vez flexible, sin marcas ni engrosamientos. Si las hojas están secas o amarillean, puede ser señal de que han estado almacenados durante demasiado tiempo. ¡No lo olvides!
Ingredientes, para 4 personas
8 puerros
12 huevos de codorniz
10 hojas de lechuga
1 tomate pequeño
2 dientes de ajo
1 guindilla cayena
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
sal
perejil
Elaboración
Pon a calentar abundante agua en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, sazónala. Limpia los puerros, retirándoles la parte inferior (la de los pelos), la superior (las hojas más verdes) y la primera capa. Añádelos a la cazuela y cuécelos durante 15-20 minutos. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Deja que se templen y córtalos por la mitad.
Pon agua a calentar en un cazo. Añade los huevos de codorniz y cuécelos durante 3-4 minutos. Refresca, pela, córtalos por la mitad y resérvalos.
Lava (bajo el agua del grifo) las hojas de lechuga, seca, pícalas en juliana fina y resérvalas.
Limpia el tomate, pela, córtalo en daditos y ponlo en un bol. Sazona, añade 1 cucharadita de vinagre y reserva.
Pela y pica los ajos en dados. Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén, añade los ajos y la guindilla, y rehógalos hasta que los ajos empiecen a dorarse. Cuela el aceite sobre el bol
donde están los dados de tomate y mezcla bien. Deshecha la guindilla y reserva los ajos.
Reparte los puerros, los huevos de codorniz y la lechuga en 4 platos, y sazona. Aliña los ingredientes con la vinagreta y salpícalos con los daditos de ajo. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad