Por Joseba Arguiñano
Arguiñano: "Espectacular esta ensalada de tubérculos, garbanzos y pato, de verdad"
Arguiñano no ha parado de expresar su emoción por esta receta que ha elaborado su hijo Joseba, y es que además de la pinta que tiene, el olor que desprende la convierte en una "ensalada espectacular".
Publicidad
Joseba Arguiñano da comienzo a la semana con una ensalada templada a la que no le falta un detalle. Se puede presentar como primer o segundo plato.
Ingredientes, para 4 personas
- 600 g. de garbanzos cocidos
- Pimienta
- 2 dientes de ajo
- 1 apio nabo (1/2 kg.)
- 2 patatas
- 8 champiñones Portobello
- 1 boniato
- 1 aguacate
- 1/2 lima
- 2 muslos de pato confitado
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 100 g. de rúcula
- 150 g. de anacardos
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Mete los anacardos en un bol con agua y déjalos en remojo.
Comienza cociendo los tubérculos en una cazuela con agua durante 20 minutos, a fuego medio. Después pala todo y trocea en panadera. Saltea en una sartén con un poco de aceite a fuego medio fuerte.
Escurre los garbanzos cocidos y reserva.
Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y saltea los champiñones troceados y lavados previamente, con una pizca de sal. Añade los dientes de ajo picados, los garbanzos y el pato confitado desmigado. Deja que se cocine 5 minutos.
Prepara el aliño añadiendo el aguacate pelado al vaso batidor, los anacardos reblandecidos, un chorro de lima, otro chorro de vinagre y uno de aceite y pizca de sal. Bate todo bien. Si te queda muy espeso, añade un poco de agua.
Publicidad