Para 4 personas
Receta de ensaladilla de buey de mar, encurtidos y huevas de trucha, de Arguiñano: "Es un éxito siempre"
Karlos Arguiñano ha elaborado una ensaladilla que es todo un espectáculo, "es un éxito siempre". Tanto es así que el cocinero asegura que se puede preparar también en ocasiones especiales como la Navidad.
Publicidad
Es muy importante hacer la ensaladilla al día; si toca frigorífico cogerá la humedad del frigorífico y perderá algo de calidad.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 buey de mar cocido (700 g)
- 3 patatas medianas
- 1 zanahoria
- 4 pepinillos en vinagre
- 1 cucharada de alcaparras
- 60 g de huevas de trucha
- 2 huevos
- 16 regañás de olivas y romero
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal
- Perejil
Elaboración
Desmiga el buey de mar y pon la carne en un bol grande.
Calienta abundante agua en una cazuela grande. Introduce las patatas (limpias), la zanahoria (pelada) y el huevo en la cazuela y pon todo a cocer. Retira el huevo a los 10 minutos, pélalo y resérvalo. Continúa cociendo las patatas y la zanahoria durante 30-40 minutos más. Retíralas y pela las patatas.
Corta las patatas, la zanahoria y el huevo en daditos, y agrégalos al bol donde está el buey de mar y sazónalos. Corta los pepinillos en rodajas finas y agrégalos. Añade también las alcaparras y la mitad de las huevas.
Pon el otro huevo en un vaso batidor, agrega una buena cantidad de aceite (200 ml), una pizca de sal y 1-2 cucharadas de vinagre. Tritura los ingredientes con la batidora eléctrica (Si la mahonesa quedara muy espesa, puedes aligerarla agregando un poco de agua) hasta conseguir una buena mahonesa. Incorpora la mahonesa al bol de la ensaladilla y mezcla todo bien.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve la ensaladilla en 4 platos, y decóralos con el resto de las huevas y unas hojas de perejil. Acompáñalas con las regañás.
Publicidad