Para 4 personas
¡Baja en calorías! Ensaladilla de coliflor y bonito, de Karlos Arguiñano
La ensaladilla de coliflor y bonito que ha elaborado Karlos Arguiñano es una buena alternativa a la habitual de patatas: saludable, rica y con menos calorías.
Publicidad
La ensaladilla de coliflor es una alternativa a la tradicional. Al no llevar patata tiene muchas menos calorías.
Ingredientes, para 4 personas
½ coliflor
2 zanahorias
3 huevos
200 g de bonito en aceite
10 filetes de anchoa en aceite
20 aceitunas verdes rellenas
8 rebanadas finas de pan
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
perejil
Elaboración
Pon 2 huevos en un cazo, cúbrelos con agua y cuécelos durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Retira, refresca y resérvalos.
Calienta una tartera con un poco de agua. Lava la coliflor, suéltala en ramilletes pequeños y colócala en el accesorio para cocer alimentos al vapor. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna finos, ponlos al lado de la coliflor y sazónalas. Coloca el accesorio (donde están la coliflor y las zanahorias) sobre la tartera, tapa y cuécelas al vapor durante 10 minutos. Retíralas a una fuente y espera a que se enfríen.
Para la mahonesa, pon el otro huevo en un vaso batidor, sazónalo, vierte una cucharada de vinagre y 200 ml de aceite. Introduce la batidora y monta los ingredientes hasta que liguen. Si queda muy espesa puedes aligerarla añadiendo un poco de agua.
Pica las aceitunas en rodajas finas y ponlas en un bol grande. Pica las anchoas y el bonito finamente, e incorpóralos. Pela los huevos, córtalos en daditos y agrégalos. Añade la coliflor, las zanahorias, una pizca de sal y la mahonesa, y mezcla bien.
Reparte la ensaladilla en 4 platos, pon 2 rebanadas de pan en cada uno y adórnalos con unas hojas de perejil.
Publicidad