Para 4 personas
¡Un entrante ideal! Receta de ensaladilla de surimi, de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano elabora una ensaladilla perfecta como entrante.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado una ensaladilla de surimi sencilla, rica y resultona. El cocinero nos ha contado que el surimi es un método que los japoneses inventaron hace miles de años para la conservación del pescado.
Ingredientes, para 4 personas
16 palitos de surimi
3 huevos
8 rebanadas de pan de centeno
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
Perejil
Elaboración
Tuesta las rebanadas de pan (horno o tostador) y resérvalas.
Cuece los huevos durante 10 minutos en una cazuela con abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Pela y resérvalos.
Casca el otro huevo y ponlo en un vaso batidor, añade una pizca de sal, un chorrito de vinagre y una buena cantidad de aceite (150 ml). Introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y empieza a triturar los ingredientes (sin mover la batidora). Cuando empiece a emulsionar, sube y baja la batidora suavemente hasta conseguir una salsa mahonesa homogénea.
Corta los huevos por la mitad, aplástalos con un tenedor y ponlos en un bol. Pica finamente los palitos de surimi (reserva 3 para decorar) e incorpóralos al bol. Añade la mahonesa poco a poco y vete mezclando los ingredientes suavemente hasta conseguir el punto deseado. Agrega un poco de perejil picado y mezcla bien.
Corta las barritas reservadas anteriormente en 3 trozos y resérvalas.
Reparte la ensaladilla sobre las rebanadas de pan tostado y coloca encima de cada una, un trocito de palito de surimi. Decora las tostas con unas hojas de perejil.
Consejo
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Los palitos de surimi son muy versátiles ya que se pueden comer tanto en frío como en caliente, y además combinan tanto con ensaladas como con arroces, pasta, huevos o verduras.
Publicidad