De temporada
Receta de espárragos rellenos, de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano aprovecha al máximo la temporada de espárragos con una nueva receta para sorprender a todos.
Publicidad
Hay que aprovechar los productos de temporada, por eso Karlos Arguiñano ha elaborado hoy esta magnífica receta de espárragos rellenos. Es fácil de hacer y no se tarda nada puesto que solo necesitarás cocer los espárragos para luego rellenarlos.
Ingredientes, para 4 personas
16 espárragos blancos frescos
2 lonchas de salmón ahumado
32 alcaparras
16 aceitunas verdes (sin hueso)
16 pistachos
2 cucharaditas de wasabi (en polvo)
1 huevo
250 ml de aceite de girasol
vinagre
sal
½ cucharadita de azúcar
perejil
Elaboración
Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con abundante agua. Sazona y agrega el azúcar.
Lava bien los espárragos (retírales la parte inferior de los tallos), pélalos con un pelador de verduras e introdúcelos en la tartera. Cuécelos durante 15-18 minutos (según el grosor) a partir del momento en que el agua empiece a hervir. Retira, escurre y resérvalos.
Coloca el huevo, una pizca de sal, una cucharada de vinagre y el aceite de girasol en un vaso batidor. Introduce la batidora hasta el fondo y tritura los ingredientes (primero sin mover la batidora) hasta que liguen.
Pasa la cuarta parte de la mahonesa a un bol, agrega el polvo de wasabi y mezcla bien. Agrega el resto de la mahonesa y vuelve a mezclar hasta que los ingredientes queden bien integrados. Introdúcela en una manga pastelera.
Corta el salmón en tiras finas (muy finas) y, las aceitunas por la mitad y los pistachos por la mitad.
Pon 4 espárragos en cada plato, hazles un corte longitudinal sin llegar hasta la base y ábrelos un poco. Pon un hilo de mahonesa en el centro de cada uno. Coloca sobre la mahonesa, de forma ordenada y decorativa, las tiras de salmón, los pistachos, las aceitunas y las alcaparras. Adorna los platos con unos botones de mahonesa de wasabi y unas hojas de perejil.
Consejo
Trucos imprescindibles
No tiréis el agua de la cocción de los espárragos ya que puede servir como caldo para elaborar alguna sopa o crema.
Publicidad