Para 4 personas
Judías verdes con crema de parmesano: la receta con chispa de Arguiñano
Arguiñano ha preparado unas judías verdes de una forma distinta y sencilla, pero no menos sabrosas que en ocasiones anteriores. De hecho, la crema de parmesano le otorga un toque esencial a este plato tan fácil de elaborar.
Publicidad
Una vez más, Arguiñano ha conseguido elaborar uno de las recetas más sencillas, fáciles y rápidas con un resultado inmejorable. Color, sabor y propiedades beneficiosas para la salud, con un toque de horno, hacen que estas judías verdes con crema de parmesano se conviertan en un éxito asegurado.
Ingredientes, para 4 personas
- 800 g. de judías verdes
- 125 ml. de leche
- 100 g. de queso parmesano
- 3 huevos
- Sal
- Perejil
Elaboración
Pon una cazuela con agua al fuego y deja que comience a hervir. Mientras, retira el pico a las judías verdes, y pártelas primero por el centro y luego en trozos. Añádelas a la cazuela y deja que hiervan durante 12 minutos.Si te gustan más blandas, déjalas 15 minutos. El caldo que sobra se puede aprovechar para elaborar una sopa para la cena.
Escurre las judías. Casca 3 huevos en un bol, añade una pizca de sal. Bate los huevos y añade el vaso de leche y el queso parmesano.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Para presentar, reparte las judías verdes en 4 cazuelitas de barro y deposita un cazo de la salsa elaborada por encima de cada una. Introduce las 4 cazuelas en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos.
Publicidad