Receta de la comunidad de cocina
Pastel de espárragos blancos con crujiente de queso, de Arguiñano: "¡Solo triturar y al horno!"
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta facilísima de pastel de espárragos blancos.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado la receta que le pedía María Dolores de la Comunidad de Cocina. Una receta muy fácil de elaborar y que requiere muy poco trabajo, puesto que con triturar los ingredientes y meterlo en el horno, ya lo tendrás listo.
Ingredientes, para 6 personas
4 huevos
700 g de espárragos blancos en conserva (escurridos)
1 ½ l de leche evaporada
75 g de queso rallado en polvo
150 g de queso rallado en tiras (para gratinar)
50 g de canónigos (limpios)
12 tomates cherry
Aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
mantequilla y harina para el molde
perejil
Elaboración
Coloca los huevos en el vaso americano y añade el queso en polvo y la leche. Empieza a triturar y vete incorporando los espárragos de uno en uno. Sigue triturando hasta conseguir una crema homogénea.
Unta un molde (tipo cake) con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina. Extiende una tira de papel de horno a lo largo del molde de manera que sobresalga una pestaña por cada lado. Vierte dentro la crema de espárragos y hornea el pastel al baño María a 180º durante 45-60 minutos. Retíralo y espera a que se enfríe (también se puede comer templado). Pasa los bordes del pastel con un cuchillo, tira de las pestañas de papel y desmóldalo.
Cubre una bandeja de horno con un trozo grande de papel sulfurizado. Divide el queso en 6 y coloca 6 montoncitos sobre la bandeja (sin que se toquen entre sí), cúbrelos con otro trozo de papel de horno, y hornéalos a 180º durante 15 minutos. Retira los crujientes del horno y deja que se enfríen.
Corta el pastel en porciones y sirve. Coloca en cada plato unas hojas de canónigo y unos tomates cherry cortados por la mitad. Adereza las ensaladas con aceite, vinagre y sal (al gusto). Decora los platos con los crujientes de queso y unas hojas de perejil.
Consejo
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Si queréis que los crujientes de queso queden aún más crujientes, podéis agregar un poco de pan rallado al queso. Y que sepáis que también se pueden aromatizar añadiendo especias o hierbas aromáticas.
Publicidad