Para 6 personas
Pastel de pimiento con tostadas, de Arguiñano: "Una receta facilísima que puedes tener preparada de víspera"
Karlos Arguiñano ha elaborado este pastel de pimiento con tostadas de la forma más sencilla. Lo mejor de esta receta es que la puedes preparar de víspera para cuando no tengas tiempo de cocinar por ejemplo.
Publicidad
El pastel se puede servir templado o frío. Acompañado de una salsa como la mahonesa, es un entrante o primer plato que causará sensación entre tus invitados.
Ingredientes, para 6 personas
- 3 pimientos morrones
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 6 huevos
- 250 ml de nata líquida
- 1 barra de pan
- 200 g de mahonesa
- Aceite de oliva virgen extra
- Mantequilla y harina (para el molde)
- Sal
- Perejil
Elaboración
Coloca los pimientos en una fuente apta para de horno. Riégalos con un par de cucharadas de aceite, sazónalos y hornéalos a 200º durante 40-45 minutos. Retíralos, deja que se templen, pela, córtalos en tiras y resérvalos.
Calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite. Pela la cebolla y los dientes de ajo, córtalos en dados e introdúcelos en la sartén. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 10 minutos. Introduce los pimientos (escurridos), sazónalos y cocínalos durante 5 minutos.
Casca los huevos e introdúcelos en una jarra, agrega la nata y la mezcla de pimientos, cebolla y ajos. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que consigas una crema homogénea.
Coge un molde (tipo plum cake) y extiende una tira de papel de horno de lado a lado, dejando que sobre un trozo por cada uno. Úntalo con un poco de mantequilla, espolvoréalo con un poco de harina, vierte la mezcla del pastel dentro y hornéalo a baño maría a 190º durante 30-35 minutos. Retíralo y deja que se enfríe.
Corta el pan en rebanadas finas y tuéstalas (horno o tostador) hasta que se doren por los 2 lados.
Pon la mahonesa en una manga.
Trucos imprescindibles
Sirve 2 porciones de pastel en cada plato, decóralas con la mahonesa y acompáñalas con las tostadas de pan. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad