Para 4 personas
Receta de pastel de puré de patata y verduras, de Arguiñano: "Arrancamos el mes de abril con una alegría en el cuerpo"
Lo mejor de esta receta de pastel de puré de patata y verduras es que "puedes usar las que tengas en la nevera", no hace falta que sean las que indica la propia receta.
Publicidad
Los pasteles de patata admiten todo tipo de rellenos. El más clásico es el de carne picada pero podéis rellenarlo de pescado, marisco, verduras o legumbre.
Ingredientes, para 4 personas
- 5 patatas
- 60 ml de leche
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 2 alcachofas
- 10 champiñones
- 100 ml de salsa de tomate
- 100 g de queso mozzarella rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
Calienta una cazuela con abundante agua hasta que hierva. Pela las patatas, trocéalas (cascándolas), introdúcelas en la cazuela y sazónalas. Cuécelas a fuego a fuego medio durante 20 minutos. Escurre las patatas y pásalas a un bol. Aplástalas
con un majador de patatas hasta conseguir un puré homogéneo. Vierte la leche, salpimienta y mezcla bien. Bate los huevos en un bol, agrégalos al puré y vuelve a mezclar hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén grande. Pela los dientes de ajo, pícalos finamente y agrégalos a la sartén. Pela la cebolla, córtala en daditos y añádela. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 6-8 minutos.
Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en daditos y resérvalo. Pela la zanahoria, córtala en cuartos de luna finos y resérvala. Pela las alcachofas, córtalas en dados y resérvalas. Enjuaga los champiñones, seca, lamínalos y resérvalos.
Agrega todas las hortalizas a la sartén, sazónalas y cocínalas a fuego medio durante 10-12 minutos. Vierte la salsa de tomate, mezcla bien y cocina todo a fuego suave durante 4-5 minutos.
Cubre el interior de un molde de horno de fondo desmontable con papel de horno. Cubre la base con la mitad del puré de patata, extiende encima las hortalizas y tápalas con el resto del puré de patata. Espolvorea el queso por encima y hornéalo a 200º durante 18-20 minutos.
Deja que se temple, desmóldalo, córtalo en porciones y sirve. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad