Muy fácil
Receta de pimientos rellenos de champiñones y una salsa fabulosa de Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado unos deliciosos pimientos del piquillo rellenos de champiñones.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha preparado unos pimientos del piquillo rellenos con una salsa especial que se hace en menos de un minuto. El cocinero asegura que es una receta fácil de hacer puesto que con tener el relleno listo, lo demás lo hace el horno.
Ingredientes, para 4 personas
12 pimientos de piquillo
250 g de champiñones
1 cebolleta
150 ml de leche
15 g de harina
250 ml de salsa de tomate
150 ml de nata
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Azúcar
Perejil
Elaboración
Rocía una bandeja de horno con un poco de aceite y extiende encima los pimientos. Aderézalos con sal y azúcar, rocíalos con otro poco de aceite, y hornéalos a 180º durante 6-8 minutos. Retira y espera a que se enfríen.
Pela la cebolleta, córtala en daditos y rehógala durante 6-8 minutos en una sartén con un par de cucharadas de aceite.
Enjuaga los champiñones en un bol con agua. Retíralos a un plato, sécalos un poco y lamínalos. Incorpóralos a la sartén, sazona y cocínalos durante 3-4 minutos. Añade la harina, rehógala bien y vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover. Cocina el relleno durante 5 minutos. Pásalo a una fuente y espera a que se temple.
Rellena los pimientos de piquillo y colócalos de nuevo sobre la bandeja de horno. Hornéalos (horno previamente calentado) a 180ºC durante 4-5 minutos.
Pon a calentar la salsa de tomate y la nata en un cazo. Sazona la mezcla y agrega un poco de perejil picado.
Sirve un poco de salsa en la base de los platos y coloca 3 pimientos en cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Si los champiñones tienen algún resto de tierra habrá que enjuagarlos con agua fría justo en el momento en que los vayamos a utilizar.
Publicidad