Joseba presenta su libro
Arguiñano homenajea a su hijo con la receta de pimientos rellenos de merluza
Karlos Arguiñano elabora esta receta en honor a su hijo Joseba por la presentación de su primer libro.
Publicidad
Arguiñano ha querido homenajear a su hijo Joseba, que presenta su primer libro de recetas, elaborando una de ellas: pimientos rellenos de merluza y almejas en salsa verde. El propio cocinero se muestra orgulloso de su hijo Joseba y así nos lo muestra con esta fabulosa receta.
Resulta muy interesante para hacer para cuando se tienen invitados en casa. Tiene su trabajo pero podéis tenerla preparada con antelación y calentar los pimientos en el horno en el último momento.
Ingredientes, para 4 personas
12 pimientos del piquillo en conserva
250 g de merluza
12 almejas
1 cebolleta
½ puerro (limpio)
1 diente de ajo
50 g de harina
50 g de mantequilla
500 ml de leche
4 cucharadas de brotes germinados variados
aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil
Para la salsa verde:
2 dientes de ajo
2 pimientos verdes
1 cucharada de harina
100 ml de vino blanco
150 ml de fumet
15 g de mantequilla
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal
1 cucharadita de perejil picado
Elaboración
Pon la leche a calentar en un cazo, agrega las almejas y cocínalas hasta que se abran. Una vez abiertas, retíralas de la leche, sácales la carne, pícalas un poco y resérvalas. Cuela la leche y resérvala.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Pica la cebolleta, el puerro y el diente de ajo en daditos, incorpóralos a la tartera, sazona y rehógalos durante 6-8 minutos. Corta la merluza en daditos, sazona, agrégala y cocínala brevemente. Introduce también las almejas y mezcla bien.
Calienta la mantequilla en una cazuela hasta que se funda. Incorpora la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover hasta que los ingredientes queden bien integrados. Sazona y cocina la bechamel durante 8-10 minutos sin dejar de remover.
Vierte la bechamel sobre la tartera y mezcla bien. Pasa la farsa a una fuente y deja que se temple (también podéis cubrir la farsa a piel con film de cocina y esperar a que esté bien fría, mejor de un día para otro).
Rellena los pimientos con la farsa, colócalos sobre una bandeja de horno (untada con aceite de oliva), úntalos con otro poco de aceite por encima y hornéalos a 180 °C durante 8-10 minutos.
Para preparar la salsa verde, pica finamente los ajos y los pimientos (pelados), rehógalos durante 8 minutos en una sartén con 3 cucharadas de aceite y sazónalos. Añade la harina y rehógala durante 2 minutos. Vierte el vino blanco y cocínalo durante 1 minuto para que se evapore el alcohol. Incorpora el fumet y cocínala durante 8-10 minutos.
Cuela la salsa y ponla a reducir hasta que espese (unos 2 minutos). Pon a punto de sal, agrega la mantequilla, intégrala y apaga el fuego. Añade el perejil picado y mezcla bien.
Reparte la salsa verde en la base de los 4 platos, coloca encima de cada uno, 3 pimientos y unos germinados. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad