Para 4 personas
Receta fácil y resultona de Karlos Arguiñano: pimientos rellenos de morcilla
La receta de pimientos rellenos de morcilla que ha elaborado Karlos Arguiñano es una buena opción como entrante o como aperitivo de cualquier menú que se precie.
Publicidad
Si quieres asegurarte de que no se salga la morcilla de los pimientos, los puedes cerrar con un palillo. Al rebozarlos solo con huevo, son perfectos para que lo puedan consumir las personas celiacas.
Ingredientes, para 4 personas
- 16 pimientos de piquillo en conserva
- 2 morcillas de verdura
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2-3 huevos batidos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta una sartén grande con 4 cucharadas de aceite, coloca los pimientos dentro, sazónalos y cocínalos a fuego suave durante 2-3 minutos por cada lado. Retira y resérvalos.
Pon agua a calentar en una cazuela grande e introduce las morcillas. Pela la cebolla, córtala en dados grandes e introdúcela en la cazuela. Limpia el puerro (retirándole la parte inferior y la superior), enjuágalo, córtalo en rodajas de 3 centímetros e introdúcelo en la cazuela. Sazona y cuece las morcillas a fuego suave durante 30 minutos. Retira las morcillas y resérvalas. Escurre las verduras y ponlas en un vaso batidor, tritúralas bien con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea y resérvala. el puré.
Elimina la piel de las morcillas, pon la pulpa en un bol, mezcla bien y rellena los pimientos. Calienta una sartén con abundante aceite. Reboza los pimientos con huevo batido e introdúcelos (a tandas) en la sartén. Fríelos brevemente por los 2 lados y retíralos a una fuente.
Sirve la crema en la base de los platos y reparte encima los pimientos. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad