De temporada
Receta de pudin de surimi y espárragos verdes, de Arguiñano: "Muy fácil de hacer"
Karlos Arguiñano ha elaborado hoy una receta fácil, rica y de temporada. ¡Lo tiene todo para triunfar!
Publicidad
Hoy hemos hecho un pudin con espárragos y surimi, pero no olvidéis que el pudin es una receta perfecta para reciclar cualquier sobra de verdura, pescado o carne. Además se puede tener preparado de víspera.
Ingredientes, para 4 personas
20 palitos de surimi
12 espárragos verdes
5 huevos
300 ml de nata líquida
150 ml de mahonesa
2 cucharadas salsa de tomate
½ cucharadita de salsa picante
Harina (para el molde)
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Elaboración
Retira la parte inferior de los espárragos. Calienta una tartera con agua y cuando el agua empiece a hervir, corta los espárragos por la mitad, introdúcelos en la tartera, sazona y cuécelos durante 4 minutos. Retira, escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente y resérvalos.
Casca los huevos, ponlos en un bol grande y bátelos con una varilla manual. Vierte la nata, salpimienta y sigue batiendo hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Unta un molde de cristal (apto para el horno) con un poco de aceite. Cubre la base y los lados del molde (dejando una pestaña por cada lado) con un trozo grande de papel de horno. Unta el papel con aceite y espolvoréalo con un poco de harina. Vierte en el molde la mitad de la crema, coloca los palitos de surimi (en 2 filas) por toda la base del molde y reparte encima los espárragos, alternando en cada fila, las puntas y los tallos. Cubre los ingredientes con el resto de la crema.
Pon un dedo de agua en otro molde (de mayor tamaño que el del pudin) apto para el horno e introduce el pudin dentro. Introduce los recipientes en el horno y hornea el pudin al baño María a 180º durante 25-30 minutos. Retíralo, deja que se temple y desmóldalo.
Mezcla en un bol la mahonesa con la salsa de tomate y la salsa picante.
Corta el pudin en 8 porciones y sirve 2 en cada plato. Acompaña con la mezcla de mahonesa, tomate y salsa picante y decora los platos con unas hojas de perejil.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Publicidad